Leimos los primeros cuatro capítulos de Don Quijote para empezar nuestros dialogos sobre la obra de Cervantes.

Tuvimos como visita a Amable Sanchez, Sussete España, Karen Parada, Giancarlo Ibarguen y Carla Hesse. Fue una experiencia extraordinaria, Amable nos introdujo perfectamente a Don Quijote.

Es sumamente interesante. El dialogo no pasó del primer párrafo, pero eso es algo absolutamente positivo. Me hizo aprender que realmente, se puede aprender muchísimo de unas cuantas palabras.

Una de las preguntas que Amable hizo en el dialogo fueron como "¿Cómo nace un genio? ¿Cómo se crea un genio?". AH, no creo que se pueda crear... ¿Qué es un genio? primero que nada.

Amable nos introdujo a orígenes de palabras, tales como hidalgo (quienes por cierto, llevaban una vida diferente a la de otros ciudadanos: no tenian que pagar todos los impuestos y podían portar armas).

Primero que nada Cervantes nos introduce al escenario. "El mundo es el escenario" mencionó Sanchez. Cervantes nunca menciona específicamente donde había nacido Don Quijote. "¡Nació en la cabeza de Cervantes!", dijo Amable, con un tono que realmente me emocionó.

Don Quijote hasta ahora, me ha parecido una persona que hace las cosas porque las ama y porque las aprecia por lo que son. Don Quijote se preocupa por hacer bien lo que se propuso. Aunque la gente lo tome como un loco, cosa que pasa con muchos genios, el se mantiene íntegro a su sueño y deseo. 



Leave a Reply.